Pilar1991's Blog

8/12/2009–> Número áureo

En este día, primero estuvimos viendo de lo que iba a tratar la segunda actividad que deberíamos nosotros de realizar, que sería el montaje de nuestras fotografías.
Con esta actividad a lo que llevaremos es que otras personas nos conozcan un poca más, mediante las fotografías.
Después estuvimos hablando sobre el numero áureo, este es llamado también número dorado

Ese número es el que viene a continuación empleado en figuras geométricas, en el arte empleado a algunas arquitecturas, etc. ya que es una proporción entre segmentos de rectas. En relación al arte se puede ver reflejada en la relación de las partes del partenón como su techo y sus columnas, aparece en las relaciones entre altura y ancho de personas como en las esculturas de Miguel Ángel…
En la área de la naturaleza, el número áureo se observa  en la distribución de las hojas en  un tallo, la relación de los pétalos de las flores…

\varphi = \frac{1 + \sqrt{5}}{2} \approx 1,618033988749894848204586834365638...

También estuvimos analizando las asignaturas que debe tener un niño en primaria, yo pusé que debería de tener: educación artística, lengua, educación física, matemáticas, conocimiento del medio y lenguaje para poder formarse correctamente.
Después Bea nos hizó dibujar una silla para ver de la manera en que todos dibujabamos una misma cosa, porque una característica que identifica a la artística es que es una asignatura que no es necesario seguir una teoría , es decir, a la hora de hacer un dibujo no necesariamente hay  una única forma de hacer ese dibujo, aunque todos recurramos a hacerlo igual, por ejemplo cuando en primaria nos decían que dibujaramos una casa todos lo realizabamos con una cuadrado y un triángulo, como si eso fuera una teoría que había que realizar obligatoriamente.
La educación artística sirve para que los niños desarrollen su creatividad, su personalidad y también para que se diviertan.
A continuación os añado un  dibujo que he encontrado en internet realizado por un niño de primaria:

Estuvimos viendo las distintas racionalidades de la educación artística que son:

  1. E.A basada en el proceso vinculada al sistema productivo: Busca aprender provedimientos y destrezas.
  2. E.A para la creatividad y la autoexpresión : Se deja a los niños dibujar y expresarse libremente.
  3. E.A  para el desarrollo de la percepción  y la alfabetización visual:  es el modelo de la reforma LOGSE pero sigue muy presente en la LOE , los niños tienen que aprender los componentes del lenguaje visual; es importante conocer el código de lo visual y leer los significad0s de las imágenes…

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: